El Hotel Tigaiga apuesta por la ultima tecnología en compostaje – Bercagroup

El Hotel Tigaiga apuesta por la ultima tecnología en compostaje

La Directiva Marco de Residuos (DMR) pone de manifiesto la estrategia de la Unión Europea en materia de economía circular, enfocada a utilizar de forma eficiente los recursos disponibles, de manera que impone a los estados miembros la necesidad de tomar medidas para fomentar la prevención, la reutilización de los productos y las actividades de preparación para la reutilización y el reciclado, garantizando el cumplimiento de una serie de objetivos claramente definidos. Lo que tendrán que incorporar a sus planes y programas de cara a alcanzar los ya famosos objetivos 2020.

Para alcanzar tales porcentajes de reducción y recuperación de materiales se hace imprescindible la  adopción de acciones sobre los bioresiduos, al constituir la mayor fracción contenida en nuestros residuos. Por lo que la ley establece la necesidad de impulsar medidas como la recogida separada de bioresiduos para destinarlos al compostaje o a la digestión anaerobia en particular de la fracción vegetal, los bioresiduos de grandes generadores y los bioresiduos generados en los hogares, el compostaje doméstico y comunitario, el tratamiento de bioresiduos recogidos separadamente y el uso del compost producido a partir de bioresiduos y ambientalmente seguro en el sector agrícola, la jardinería o la regeneración de áreas degradadas, en sustitución de otras enmiendas orgánicas y fertilizantes minerales. 

Tales retos, han llevado al Hotel Tigaiga  de Puerto de la Cruz a tomar sus propias acciones e instalar en su establecimiento un Bighanna modelo T60-40LS, apostando de este modo por equipos de compostadores de última tecnología, un modelo de la fábrica sueca Susteco ubicada en Gotemburgo. El Hotel hace una recogida separada y lo procesa todo en su equipo compostador, permitiendo un ahorro considerable en cuanto a la contenerización y  el transporte, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos naturales y emisiones de CO2. 

 

¡Agradecemos la confianza depositada en nosotros!