Vajillas Compostables Vs Plásticos Irreversibles

Durante el año se celebran miles de fiestas y actos en los que se usa vajillas de plástico convencional, que se tiran después de su uso y pocas veces se recicla.

El plástico convencional se fabrica con petróleo, uno de los recursos naturales no renovables más preciados y escasos del planeta. Se calcula que los materiales plásticos tardan en biodegradarse 500-1000 años aprox. más o menos dependiendo de su estructura.

Estos tienen una alta resistencia y elevado poder calorífico, por esto suponen un alto riesgo medioambiental por la sustancias tóxicas que pueden emitir en la atmósfera, si son desechados en la naturaleza, o durante su incineración.

La solución a todo esto sería la reducción de la gran cantidad de residuos que se generan, mediante la re utilización, reciclaje y compostaje.

Con la introducción de los artículos compostables se contribuye a disminuir los residuos plásticos y las consecuencias negativas que se derivan de ellos sino se reciclan.

¿Que es la normativa OK Compost?

Es una norma que concierne a los embalajes y los desechos de los mismos. Esta norma define y encuadra las características de los embalajes y productos valorados para la biodegradación y la compatibilidad.

Se basa en 5 aspectos: compostabilidad, biodegradabilidad, desintegrabilidad, calidad del compost final y ecotoxicidad.