DEVOLVER A LA TIERRA

------------------------

LO QUE ELLA NOS DA

Las composteras urbanas está diseñadas para su instalación a pie de calle, por lo que permite el acceso libre de todos los usuarios de la vía. Las composteras BCU, a diferencia de otras marcas, se instalan atornillasdas al suelo lo que le aporta una mayor robustez ante posibles agresiones vandálicas.

BCU son las únicas composteras del mercado que están fabricadas 100% con plástico reciclado procedente del vertedero.

Están compuestas por láminas o listones displonibles en color marrón que van insertados en guias en forma de «U».  Esto permite sacar las láminas una a una para poder descargar el contenido de la compostera con una pala sin necesidad de desmontar nada más que el lateral que se desee. 

¿Qué podemos compostar?

El compostador BCU es capaz de compostar todo tipo de residuos orgánicos sóliods crudos y cocidos, desechos de alimentos y restos de jardín (hierba,flores,hojas,etc. Los restos de poda deben de ser triturados previamente) mezclado con serrín, astilla o poda triturada a modo de estructurante y como fuente de aportación de carbono.

También composta carne y pescado pero los huesos no se deben poner en el compostador, ya que no se descomponen. Los residuos de alimentos líquidos no pueden ser compostados (Aceite de cocina, agua, sopas, etc..)

 

El proceso de compostaje necesita tener una buena relación de carbono/nitrógeno y normalmente  los residuos orgánicos domésticos poseen un alto contenido de nitrógeno, lo que debemos contrarrestas con el aporte de material estructurante.

Tiene una vida útil de al menos 15 años.

Viene incluido dentro del compostador.

Deberán estar situados en contacto con el suelo natural para permitir el acceso de los organismos descomponedores presentes en el suelo. Es aconsejable dotar previamente la superficia de un sustrato permeable. El entorno deberá construirse mediante una pavimento consistente que asegure el correcto acceso de los usuarios-, recomendamos también de plástico reciclado como solución a los residuos plásticos y como modelo de economía circular frente a otros pavimentos consumidores de recursos naturales.

Instalaciones realizadas

----------------------------