BCU - COMPOSTAJE COMUNITARIO

Devolver a la tierra lo que ella nos da.

Las composteras urbanas está diseñadas para su instalación a pie de calle, por lo que permite el acceso libre de todos los usuarios de la vía.

A diferencia de otras marcas, se instalan atornilladas al suelo lo que le aporta una mayor robustez ante posibles agresiones vandálicas.

BCU son las únicas composteras del mercado que están fabricadas 100% con plástico reciclado procedente del vertedero.

Están compuestas por láminas o listones displonibles en color marrón que van insertados en guias en forma de “U”.  Esto permite sacar las láminas una a una para poder descargar el contenido de la compostera con una pala sin necesidad de desmontar nada más que el lateral que se desee.

What can we compost?

El compostador BCU es capaz de compostar todo tipo de residuos orgánicos sóliods crudos y cocidos, desechos de alimentos y restos de jardín (hierba,flores,hojas,etc. Los restos de poda deben de ser triturados previamente) mezclado con serrín, astilla o poda triturada a modo de estructurante y como fuente de aportación de carbono.

También composta carne y pescado pero los huesos no se deben poner en el compostador, ya que no se descomponen. Los residuos de alimentos líquidos no pueden ser compostados (Aceite de cocina, agua, sopas, etc..)

  • Absorbent or structuring material
  • Lifespan
  • Installation Manual
  • Surface to install on
  • Catálogos completos

The composting process needs to have a good carbon/nitrogen ratio, and organic household waste normally has a high nitrogen content, which must be counteracted by the supply of structuring material.

Minimum 15 years.

Included inside the composter.

: It must be in contact with the soil to allow access to the decomposing organisms present in the soil. It is advisable to provide the surface with a permeable substrate beforehand. The environment should be built with a consistent pavement that ensures proper access for users. We also recommend recycled plastic as a solution to plastic waste and as a model of economy in circulation compared to other pavements that consume natural resources.

ACCESORIOS

CAJÓN ESTRUCTURANTE 1000L

Material: Plástico reciclado 100%.
1.000L

Installations carried out