INSTALACIÓN – TIGAIGA TENERIFE (HOTEL)

El Hotel Tigaiga de Tenerife presenta su compostador Big Hanna en ‘Buenos Días Canarias’.

Ver: https://youtu.be/xx31tljWCm0?t=43m19s
Más información sobre el Hotel Tigaiga y su trabajo por un futuro sostenible: https://blog.tigaiga.com/en/2019/07/13/tigaiga-fostering-sustainable-change/

Nuestro establecimiento cuenta con un autocompostador que transforma el 50% de todos los residuos orgánicos generados por el hotel en compost, que posteriormente se utiliza para nutrir 5.000 metros cuadrados de jardines. Es el primer y único hotel de Canarias que cuenta con esta tecnología.

La instalación y puesta en marcha de esta autocompostadora ha sido también fruto de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa de gestión de residuos Valoriza.

La citada máquina, de tecnología sueca BigHanna, procesa unos 40 kilos al día, aproximadamente 1.200 kilos al mes, y el ciclo completo de transformación de los residuos en compost dura unas tres semanas.

Es un proceso completamente natural que no lleva ningún aditivo externo, sino que se basa en la fermentación de los propios productos. Hotel Tigaiga – fomentando el cambio sostenible