CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.Ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las relaciones contractuales entre BERCA BRAND, S.L. (en adelante “BERCA”) y el comprador de sus productos (en adelante, el “Comprador”).
2.Presupuesto y aceptación
2.1. Si no se prevé de forma contraria en el propio presupuesto, los presupuestos de BERCA permanecerán en vigor por un espacio de tiempo de 15 días naturales a contar desde la fecha de su emisión. Sin perjuicio de lo anterior, BERCA podrá revocar sus presupuestos en cualquier momento antes de haber recibido la aceptación del Comprador.
2.2. El Comprador confirmará la aceptación del presupuesto mediante la firma de la correspondiente Orden de Compra facilitada por BERCA junto al presupuesto. La Orden de Compra reflejará las condiciones particulares de cada pedido realizado por el Comprador a BERCA y su firma por parte del Comprador implicará la aceptación de estas.
2.3. BERCA confirmará la Orden de Compra emitiendo una confirmación de pedido.
3.Pago
El Comprador pagará a BERCA el 50% del total del pedido en el momento de la firma de la Orden de Compra y el 50% restante cuando el pedido esté listo para ser enviado al Comprador, independientemente del lugar en el que deba realizarse la entrega del pedido.
4.Plazos de entrega y envío
4.1. BERCA informará al Comprador de los plazos de entrega en la Orden de Compra. Dicho plazo podrá variar en función del volumen del pedido y de las circunstancias de producción.
4.2. BERCA será responsable del envío de los productos al Comprador a la dirección indicada en la Orden de Compra.
4.3. El Comprador deberá comprobar el estado y la cantidad de los Productos en el momento de su entrega conforme al Procedimiento de Garantía que se detalla en el apartado 6.
5.Fuerza Mayor
BERCA no será responsable de los retrasos o incumplimientos debidos a Fuerza Mayor o caso fortuito, entendiendo por tales los establecidos en la legislación aplicable.
6.Garantía
6.1. La duración de la garantía estándar para los productos de BERCA es de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega de los Productos.
6.2. La garantía de los productos de BERCA se limita al suministro de piezas de recambio y no incluye el desplazamiento ni la mano de obra necesarios para la reparación de los productos.
6.3. El procedimiento para la tramitación de la garantía de los productos de BERCA es el siguiente:
-Corresponde al Comprador comprobar debidamente el estado de los Productos en el momento de su entrega y asegurarse de que los Productos van acompañados de toda su documentación.
-En el momento de recepción de los Productos, el Comprador deberá enviar a BERCA, por correo electrónico
(serviciopostventa@berca.es), el certificado de entrega de la máquina, el certificado de puesta en marcha y el formulario de garantía de los productos debidamente cumplimentados, firmados y sellados.
-En caso de daños en los productos de BERCA causados durante el transporte, el Comprador deberá reflejarlos en el Documento de Transporte o CMR y enviar dicho documento a BERCA por correo electrónico en un plazo máximo de dos días desde la recepción de la mercancía (serviciopostventa@berca.es) junto con fotografías de los daños y la reclamación al transporte de los daños observados en el albarán de recepción entregado en copia al transportista. En caso de no documentar urgentemente los daños generados por el transporte Berca no se hará cargo de los mismos.
-En caso de daños en los productos de BERCA dentro del periodo de garantía, el Comprador informará a BERCA por correo electrónico (serviciopostventa@berca.es) especificando el alcance de la rotura y las piezas necesarias para reparar los productos. Así como una descripción del malfuncionamiento de los mismos.
-En caso de que el cliente tenga urgencia en la reposición del producto previa asignación técnica de la procedencia de la garantía, se deberá emitir un nuevo pedido de compra que será facturado. Si posteriormente se determina procedencia de la garantía técnica ese cargo será debidamente abonado compensando la factura anterior.
-La reclamación de garantía deberá ir acompañada de fotografías de la rotura, un informe técnico de los hechos y el formulario debidamente cumplimentado, indicando el tipo de máquina, el modelo y su número de serie. En su reclamación, el Comprador podrá incluir los gastos de transporte de la/s pieza/s para que sean reembolsados por BERCA.
-El Comprador deberá almacenar, embalar y etiquetar correctamente la/s pieza/s sustituida/s, indicando el número de garantía, hasta que BERCA resuelva la reclamación.
7.Servicio Postventa y Repuestos
7.1. BERCA ofrece un Servicio Postventa al Comprador que puede ser solicitado mediante correo electrónico enviado a la
dirección serviciopostventa@berca.es
7.2. Los trabajos realizados por el Servicio Postventa serán facturados por BERCA al Comprador.
8.Protección de Datos
8.1. El Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el Comprador es BERCA BRAND, S.L. con NIF ESB87539581 calle Malaquita 2A 1ºC 28400 Collado Villalba, Madrid, España.
8.2. Los datos proporcionados son necesarios para tramitar la compra de los productos y serán tratados con dicha finalidad. Los datos personales del Comprador podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos para el cumplimiento de una obligación legal requerida, así como a proveedores de servicios y a terceros necesarios para la gestión de sus pedidos.
8.3. Los datos personales del Comprador serán tratados mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En caso contrario, sus datos se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad o durante el tiempo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
8.4. El Comprador podrá ejercer sus derechos en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas) de acuerdo con la normativa vigente, dirigiéndose por correo postal a la dirección arriba indicada, o mediante correo electrónico a
berca@berca.es
8.5. El Comprador puede obtener información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de Privacidad publicada en nuestra página web de www.berca.es
9.Ley aplicable y competencia
La interpretación, validez, ejecución y efectos del presente Acuerdo se regirán por la legislación española. En caso de controversia con respecto a cualquier cláusula contenida en el presente documento, ésta será resuelta por los tribunales de Madrid, con renuncia expresa a su propio fuero.