ECO PUNTO LIMPIO

Un punto limpio autocargable es un contenedor en el que se pueden depositar los residuos no voluminosos para los que no hay previstos otros contenedores de recogida selectiva. El contenedor es transportado después con camión a un ecoparque para su reciclaje posterior.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los elementos funcionales del contenedor son los siguientes:

DIMENSIONES

MOVILIDAD

El punto limpio puede ser transportado por camión equipado con portacontenedores de gancho. La longitud máxima del equipo -de gancho a rodillos- es de 3800 mm. La anchura de vigas es universal, 1065 mm. La altura de enganche al suelo se determinará antes de la fabricación.

Opcionalmente se puede instalar enganche también en la trasera, para poder seleccionar el lado por el que quedarán los accesos. Esta opción no está incluida en la presente oferta.

ESTRUCTURA

  • Suelo
  • Frente, laterales y trasera
  • Techo

La estructura va revestida por su parte superior , haciendo la función de piso. Por la parte inferior se montan dos rodillos para apoyo en el suelo que permiten la maniobra de carga sin dañar el pavimento. Con la opción de enganche doble, se montan cuatro rodillos.

Cerrado con chapa de acero láminas. Acabado exterior liso mejorando el aspecto exterior y favoreciendo la visibilidad de los rótulos. Sobre el frente y la trasera se montan rejillas de ventilación.

Cerrado con una lámina. Todos los elementos estructurales quedan por debajo, siendo el aspecto exterior del techo totalmente liso. Se asegura la estanqueidad.

DISTRIBUCIÓN

El interior del punto limpio es un solo habitáculo, sin separaciones. Se sitúan contenedores adosados al interior de los laterales, a cada lado. Queda un pasillo central con la anchura suficiente para permitir el paso del operario.

  • Lateral derecho: Dispone de ocho ventanas para usuarios tipo buzón y un acceso para operario en el extremo trasero.
  • Lateral izquierdo: Dispone de siete ventanas para usuarios tipo buzón y un acceso para operario en el extremo trasero.
  • Contenedores: El mecanismo de apertura de los buzones y la separación entre ellos permite que el tamaño y disposición de los contenedores sea flexible. Se puede configurar con distintas combinaciones de contenedores de 240 L y cajas.

GALERÍA