COMPOSTAJE COMUNITARIO

DEVOLVER A LA TIERRA

LO QUE ELLA NOS DA

Las composteras urbanas está diseñadas para su instalación a pie de calle, por lo que permite el acceso libre de todos los usuarios de la vía. Pueden ser atornilladas al suelo, lo que le aporta una mayor robustez ante posibles agresiones vandálicas. 

Son las únicas composteras del mercado que están fabricadas 100% con plástico reciclado procedente del vertedero.

¿Qué podemos compostar?

El compostador BCU es capaz de compostar todo tipo de residuos orgánicos sóliods crudos y cocidos, desechos de alimentos y restos de jardín (hierba,flores,hojas,etc. Los restos de poda deben de ser triturados previamente) mezclado con serrín, astilla o poda triturada a modo de estructurante y como fuente de aportación de carbono.

También composta carne y pescado pero los huesos no se deben poner en el compostador, ya que no se descomponen. Los residuos de alimentos líquidos no pueden ser compostados (Aceite de cocina, agua, sopas, etc..)

El proceso de compostaje necesita tener una buena relación de carbono/nitrógeno y normalmente los residuos orgánicos domésticos poseen un alto contenido de nitrógeno, lo que debemos contrarrestas con el aporte de material estructurante.
Tiene una vida útil de al menos 15 años.

Viene incluido dentro del compostador.

Deberán estar situados en contacto con el suelo natural para permitir el acceso de los organismos descomponedores presentes en el suelo. Es aconsejable dotar previamente la superficia de un sustrato permeable. El entorno deberá construirse mediante una pavimento consistente que asegure el correcto acceso de los usuarios-, recomendamos también de plástico reciclado como solución a los residuos plásticos y como modelo de economía circular frente a otros pavimentos

CAJÓN ESTRUCTURANTE 1000L

Material: Plástico reciclado 100%

INSTALACIONES REALIZADAS